Estilo Vintage – Todo vuelve

La iluminación es una parte imprescindible en la decoración de cualquier espacio no solo debemos tener en cuenta los artefactos y sus diseños, también el tipo de iluminación y la ubicación de los mismos si queremos conseguir una óptima decoración.

En este artículo te damos las claves para que la iluminación de tu casa tenga brillo con luz propia.

Una de las tendencias más significativas del mercado actual en iluminación es la del estilo “Vintage”.

Si bien es cierto que la traducción al español del término “Vintage” se puede entender por “viejo” y con esto también podríamos entender que cualquier estilo decorativo antiguo se podría denominar vintage, sin embargo cuando utilizamos la palabra en decoración nos referimos al estilo decorativo concreto de principios del siglo XX y finales del siglo XIX .

En la decoración vintage la iluminación cumple un papel fundamental. La calidez de la misma es capaz de crear ambientes íntimos y acogedores. Son propuestas que sin perder de vista el estilo para el que fueron concebidas, se basan en la sencillez de la iluminación.

El estilo vintage se vuelve eclíptico sobre todo en cuestión de colgantes. Desde las antiguas arañas, hasta los faroles más sencillos incluso focos sueltos, todo está permitido.

 

Ilumina tu casa con estilo Vintage

La mezcla de estilos es tendencia en decoración, incorporando elementos modernos con otros rústicos y toques de estilo vintage en los detalles para lograr ambientes llenos de personalidad. Va desde el “look industrial” de antiguas fábricas hasta estilos country, pantallas textiles y elementos de madera.

Podemos volver a traer el confort de la moda antigua, muchos olvidados a nuestras casas creando un ambiente encantador de “Otros tiempos”.
Las casas están siendo cada vez más el centro de vida de las personas, y por tanto, son decoradas con estilos más individuales.

Cada artefacto de iluminación tiene una característica especial en el diseño y en la funcionalidad, que la utilizamos en diferentes espacios como sala, comedor, cocina y otros. Los apliques y los colgantes otorgan un ambiente acogedor; los veladores de mesa y pie son accesorios especiales para una decoración.

 

 

 

 

 

 

 

Las opciones como colgantes vintage y de estilo industrial conjugan a la perfección para iluminar y decorar la cocina.

Estas luminarias se convertirán en puntos focales, al tiempo que resultan funcionales y permiten decorar y personalizar el espacio.

Integrar un artefacto de estilo vintage a una cocina moderna permite crear un interesante contraste, por lo que podrá convertirse en un elemento que sume carácter a la ambientación. Estos modelos de luminarias se pueden fusionar con espacios de todos los estilos, desde un ambiente clásico a uno de ultra vanguardia.

Para destacar la presencia de estas luminarias, es importante cuidar la ubicación de las mismas, y otorgarles un lugar privilegiado. Una idea es colocar un colgante como iluminación puntual en la zona que ocupa una isla central, además en este sitio se podrá aprovechar al máximo para brindar la luz necesaria cuando se utiliza este mueble como superficie de trabajo o comida.

Focos enjaulados o dentro de tarros de cristal suspendidos del techo, colgantes de campanas metálicas, y focos suspendidos y lámparas bajas son las que marcan tendencia en la iluminación de esta parte de la casa.