NOSOTROS
Impulsamos el crecimiento y las ideas de los constructores de sueños.
  • Nosotros
  • Misión y Visión
  • Nuestros Valores
  • Manifiesto
  • Política de Calidad
Nosotros
Misión y Visión
Nuestros Valores
Manifiesto
Política de Calidad

LUMINOTECNIA es una empresa del Grupo Luminotecnia. Grupo de empresas industriales, importadoras y comerciales.
Se encuentra en el negocio de BRINDAR SOLUCIONES relacionadas a la venta de productos eléctricos, de iluminación, electrónicos, herramientas y tecnologías para las obras, la industria, el comercio y el hogar.

LUMINOTECNIA nació como una necesidad de llegada más directa de las industrias del grupo al mercado. En los inicios se dedicó exclusivamente a la promoción y venta de los productos fabricados por las demás empresas del grupo. Posteriormente adquirió personería jurídica propia, constituyéndose en una empresa dedicada al negocio corporativo y de retail, con especial énfasis en la venta de productos nacionales, incorporando luego una gama de productos de importación, generalmente de distribución exclusiva. La estrategia fue aprovechar los canales de venta existentes para ir incorporando productos relacionados con el área de la construcción.

LUMINOTECNIA busca brindar cada día más y mejores servicios. Para atender con mayor profesionalismo las exigencias de sus clientes, la empresa se divide en seis grandes grupos de negocios: ELECTRICIDAD – ILUMINACION – INDUSTRIA – TECNOLOGIA – CLIMATIZACIÓN – HERRAMIENTAS.

De manera a optimizar la inversión del consumidor, ofrece para cada necesidad y en cada producto que comercializa MAS DE UNA OPCION logrando la mejor relación PRECIO-CALIDAD del mercado.
Los COLABORADORES de LUMINOTECNIA, el capital MAS VALIOSO de la empresa, pone todo su empeño, dedicación, conocimiento y compromiso para brindar una atención cada vez más eficiente.

Listos para enfrentar los retos de este NUEVO MUNDO, donde todo cambia cada vez más aceleradamente, en LUMINOTECNIA aceptamos los desafíos de hoy y respondemos con TECNOLOGIA DE PUNTA y CONOCIMIENTO PROFESIONAL.

CALIDAD CERTIFICADA:
En el año 2009 hemos implementado el SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD conforme a la “Norma ISO 9001 – 2008”.

Documento de la ISO

Nuestra empresa ha sorteado con éxito los exigentes procesos de auditoría externa de certificación llevados a cabo por la empresa SGS que culminaron con el otorgamiento del CERTIFICADO DE CONFORMIDAD de máximo renombre en el mundo.

Seguimos en la constante búsqueda, por ofrecer los mejores productos en materia de iluminación y electricidad, sumado al conocimiento y profesionalismo de nuestra GENTE, apostando a la capacitación y al crecimiento, para que la LUZ alumbre cada día con mayor fuerza.

Descargar Documento ISO (PDF)

Nuestra Visión

“PASIÓN POR CRECER JUNTOS”

Nuestra Misión

Nuestra Misión es la de ser un conjunto de personas que desarrollamos nuestras actividades profesionales en función del crecimiento permanente, nuestro y de nuestros clientes

Eficiencia

  • Que la rentabilidad más permanente se basa en nuestro permanente CRECIMIENTO, lo que produce el CRECIMIENTO sostenido de nuestra empresa.
  • Que por respeto a nuestros compañeros, la PUNTUALIDAD es imprescindible.
  • Que la MÁXIMA RECOMPENSA es el comentario positivo de un cliente satisfecho sobre nuestra gestión. Sufrimos mucho cuando nos critican, pero; Qué bien nos hace!.
  • Que el mejor negocio es PAGAR AL DÍA, y que debemos CUMPLIR los compromisos, sean con nuestros clientes, con los proveedores y con nosotros mismos.
  • Que nos interesa más el PROCESO DE MEJORA CONTINUA Y SUSTENTABLE antes que el resultado feliz de un negocio.
  • Que el liderazgo es un COMPROMISO y no una meta.
  • Que la diferencia entre hacer y no hacer es HACER.
  • Que la EFICIENCIA de la empresa es igual a la EFICIENCIA de cada una de las personas que las integran.
  • Que competir en el LIBRE MERCADO es nuestra obsesión. No nos interesa participar de negociaciones amañadas.

Humanismo

  • Que con BUENAS PERSONAS podremos hacer BUENOS PROFESIONALES.
  • Que podemos ser EFICIENTES sin perder nuestro PERFIL HUMANO.
  • Que siempre que nos digamos las cosas de frente, con total TRANSPARENCIA, podremos conocernos más y crecer permanentemente sin egoísmos ni envidias.
  • Que la comunicación es un DON divino y que debemos usarla al máximo, sobre todo cuando es para exigir y para exigirnos.
  • Que nos tenemos que RESPETAR a nosotros mismos, RESPETAR a los demás y así conseguiremos ser RESPETADOS.
  • Que trabajamos para ser FELICES. Eso no negociamos. No se crece a costa de la felicidad del otro.

Honestidad

  • Que la HONESTIDAD no es una cuestión económica, sino un ESTILO DE VIDA.
  • Que la MALA FE destruye todo y que nunca vamos a convivir con ella.
  • Que la MALA VOLUNTAD de nuestros compañeros, si existiera, deberá ser combatida siempre.
  • Que el que reconoce un error y lo corrige elige el camino de la SABIDURÍA y el que no es un NECIO
  • Que nuestra máxima aspiración personal es la de ser los mejores profesionales del medio, EJEMPLOS comprometidos con la sociedad.
  • Que la máxima EXIGENCIA y CONTROL sobre nuestra gestión la generamos nosotros mismos. Nuestra AUTOCALIFICACION es la más exigente y la más redituable.  No necesitamos del patrón que nos diga qué tenemos que hacer.

Somos un grupo de profesionales líderes en la industria del crecimiento que nos emocionamos día a día con todo lo que significa avanzar.

Ofrecemos soluciones para el bienestar y confort de las personas que van para adelante…  las que están haciendo cosas… las que construyen lo mejor en sus vidas.

Somos el poder de hacer con innovación y pasión.

Significamos crecimiento en conjunto, de nuestra gente con nuestros clientes, disfrutando el camino en búsqueda de la felicidad.

No le tememos al cambio, le tenemos más miedo a la mediocridad que al fracaso. Asumimos desafíos capacitándonos y desarrollando nuevos negocios aunque estos signifiquen romper con los esquemas preestablecidos.

Nuestra meta es ser una empresa reconocida en la región, gestionando lo mejor del mundo para hacer realidad las aspiraciones de los que sueñan un espacio mejor.

Nuestra filosofía es impulsar el crecimiento y las ideas de los constructores de sueños.

Nuestra razón de ser: LAS PERSONAS.

“En Luminotecnia, nos ocupamos permanentemente en brindar a nuestros clientes el mejor servicio, la mejor atención y la mejor relación precio – calidad.”

Conozca nuestra Política de Garantía.


Fecha de Vigencia: 20/03/2017

CONSIDERACIONES GENERALES

  • Sólo serán válidas garantías por defectos de fabricación del producto NO POR DAÑO FÍSICO, (llámese daño físico a: productos quebrados, rayados, modificados, con circuitos quemados, sellos de garantía violada, con piezas sueltas, fichas cortadas, mala instalación, etc.). Así mismo NO corresponde la garantía del producto, cuando al mismo se le dio un uso para el que no está diseñado. Ejemplo: Herramientas de uso hogar, usados para industria.
  • La cobertura por Garantía no es renovable, cuando los productos ingresan varias veces al Servicio Técnico dentro del plazo de Garantía estipulado, el plazo original no varía.
  • Todas las reparaciones realizadas fuera del plazo de Garantía, tendrán un costo para el cliente, y se ejecutarán bajo previa autorización del mismo.
  • Al momento de la entrega o retiro del producto, se deberá controlar con el cliente la integridad del mismo, los accesorios, etc., el producto deberá estar en perfecto estado. La omisión de esta revisión se dará por entendida como un acuerdo de satisfacción de parte del cliente con el producto que se está entregando.
  • La cobertura de garantía solo se aplicará con la presentación del comprobante de compra del producto.
  • Una vez recibido el producto en nuestras oficinas, la solución del problema al cliente, deberá darse como mínimo en el plazo de 1 mes.
  • Nota: Estos tiempos son referenciales, ya que dependerá del tipo de problema que presente el equipo, y de la disponibilidad de repuestos. Los días mencionados no incluyen traslado del producto al cliente.
  • En caso de que el producto en reclamo de garantía se encuentre discontinuado por el fabricante o se encuentre agotado, se entregará al cliente, si así lo prefiere, un producto de las mismas características o similar como reemplazo, continuando la garantía del producto original en el caso de la entrega de productos similares. Caso contrario se procederá el reembolso del valor del producto.

CERTIFICADO DE GARANTÍA AIRES ACONDICIONADOS / TERMOTANQUES

En caso de verificarse problemas de funcionamiento, la presente Garantía obliga, por el término de 24 (veinte y cuatro) meses para AA y 12 (doce) meses para termo tanques, contados a partir de la fecha de compra del consumidor final a:

  • Prestar sin cargo la asistencia técnica que por inconvenientes de funcionamiento pudiera requerir el equipo a través de nuestra red de agentes autorizados de Servicio Técnico.
  • Reemplazar o reparar a nuestra opción, sin cargo, el (los) componente (s) del acondicionador de aire o termo tanque que a nuestro criterio aparezca(n) como defectuosos, sin que ello implique obligación de reemplazar el equipo completo.
  • Aclaraciones:
    • La cobertura de garantía de nuestros productos se realizará de acuerdo a esta política.
    • Toda intervención de un integrante de nuestra red de Agentes Autorizados de Servicio Técnico, realizada a pedido del comprador dentro del plazo de garantía, que no halle origen en falla o defecto alguno cubierto por este certificado, deberá ser abonada por el comprador solicitante de la intervención, de acuerdo a la tarifa vigente.
    • Transcurrido el plazo de vigencia de esta Garantía, toda intervención de un Agente Autorizado de nuestro servicio técnico u otro contratado por el comprador, será a cargo del usuario, según las listas de precios oficiales.
    • Las condiciones para la correcta instalación y operación de la unidad se encuentran detalladas en el manual de instrucciones que se entrega junto con el producto dentro de su caja de embalaje. La garantía que ampara al equipo no cubre instalación, conexión ni enseñanza de manejo del equipo.
    • En el caso de que fuera necesaria la inspección y/o intervención y/o reparación del equipo o de cualquiera de sus unidades, y que alguna de las unidades se encuentre instalada en altura (3 mts o superior) o en un espacio de difícil acceso; todos los gastos en concepto de andamios y dispositivos de seguridad, empleo de mano de obra calificada y/o materiales especiales para la reparación, desinstalación y/o reinstalación del equipo, correrán por cuenta y cargo del usuario.
  • La presente garantía no ampara defectos originados por:
    • El transporte en cualquiera de sus formas.
    • Defectos ocasionados por productos de limpieza y todo tipo de defecto estético tales como rayaduras, roturas o deterioro de las superficies estéticas.
    • Deficiencias en la instalación eléctrica del domicilio del usuario, tales como cortocircuitos, excesos o caídas de tensión, etc.
    • Deficiencias en la instalación tales como pérdidas en las cañerías de interconexión, estrangulamiento de caños, fugas de gas, etc.
    • Inundaciones, incendios, terremotos, tormentas eléctricas, golpes o accidentes de cualquier naturaleza.
    • Instalación y / o uso no conforme a lo especificado en el manual de instrucciones.
    • La obstrucción del condensador por elementos extraños, en el caso de AA.
    • La falta de mantenimiento, según las indicaciones en el manual de instrucciones
    • La combinación de evaporadores con condensadores con especificaciones técnicas no compatibles. Ejemplo Equipo con gas R22 combinado con gas R410A.
  • La presente garantía dejará de tener validez cuando:
    • El equipo hubiera sido modificado o reparado por terceros no autorizados o se hubieran utilizado en la reparación, repuestos no originales o no compatibles.
    • La chapa de identificación hubiera sido dañada, alterada o sacada de la unidad.
    • Cuando la presente garantía y/o la factura de compra presente enmiendas o falsedad en algunos de sus datos.
  • El equipo haya sido desinstalado de su lugar antes de la verificación de algún Agente autorizado de nuestra de red de Servicio Técnico. El equipo sólo se removerá de su lugar para su reparación o reposición bajo previa autorización de algún Agente autorizado de nuestra red de Servicio Técnico.
  • Este producto ha sido diseñado para uso familiar, comercial y/o individual, según sea el caso. Los Industriales o afectaciones de cualquier otro tipo no están amparados por esta garantía, no asumiendo en consecuencia los daños y perjuicios directos o indirectos que pudieran sufrir el comprador, usuarios o terceros.
  • Este certificado de garantía es válido únicamente en la República del Paraguay.
  • El presente certificado anula cualquier otra garantía implícita o explícita, por la cual y expresamente no autorizamos a ninguna otra persona, sociedad o asociación a asumir por nuestra cuenta ninguna otra responsabilidad con respecto a nuestros productos.
  • Se asegura que este producto cumple con las normas de seguridad vigentes en el país.
  • La empresa no asume responsabilidad alguna por los daños personales o a la propiedad que pudiera causar la mala instalación, uso indebido del equipo o falta de mantenimiento.
  • Cualquier problema referido a la presente garantía será dirimido

CERTIFICADO DE GARANTÍA HERRAMIENTAS

En caso de verificarse problemas de funcionamiento, la presente Garantía obliga, por el término de 6 (seis) meses, contados a partir de la fecha de compra del consumidor final a:

  • Prestar sin cargo la asistencia técnica que por inconvenientes de funcionamiento pudiera requerir el equipo a través de nuestra red de agentes autorizados de Servicio Técnico, debiendo el cliente acercar el producto a dichos locales.
  • Reemplazar o reparar a nuestra opción, sin cargo, el (los) componente (s) de la herramienta que a nuestro criterio aparezca(n) como defectuosos, sin que ello implique obligación de la empresa a reemplazar el equipo completo.
  • Aclaraciones
    • La cobertura de garantía de nuestros productos se realizará de acuerdo al procedimiento de las políticas vigentes para el efecto.
    • Toda intervención de un integrante de nuestra red de Agentes Autorizados de Servicio Técnico, realizada a pedido del comprador dentro del plazo de garantía, que no halle origen en falla o defecto alguno cubierto por este certificado, deberá ser abonada por el comprador solicitante de la intervención, de acuerdo a la tarifa vigente.
    • Transcurrido el plazo de vigencia de esta Garantía, toda intervención de un Agente Autorizado de nuestro Servicio técnico u otro contratado por el comprador, será a cargo del usuario, según las listas de precios oficiales.
    • Las condiciones para la correcta utilización de la herramienta se encuentran detalladas en el manual de instrucciones que se entrega junto con el producto dentro de su caja de embalaje.
    • La garantía que ampara al equipo no cubre conexión ni enseñanza de manejo del equipo.
    • Se excluyen de la garantía los accesorios faltantes, golpes, averías causadas por el transporte o por el cliente que sean ajenos al producto y faltante de partes del producto.
    • La condición mínima para el cambio será que el producto conectado a la corriente no funcione y que el mismo no se encuentre maltratado.
  • La presente garantía no ampara defectos originados por:
    • El transporte en cualquiera de sus formas.
    • Defectos ocasionados por productos de limpieza y todo tipo de defecto estético tales como rayaduras, roturas o deterioro de las superficies estéticas.
    • Deficiencias en la instalación eléctrica del domicilio del usuario, tales como cortocircuitos, excesos o caídas de tensión, etc.
    • Inundaciones, incendios, terremotos, tormentas eléctricas, golpes o accidentes de cualquier naturaleza.
    • Instalación y / o uso no conforme a lo especificado en el manual de instrucciones.
    • La falta de mantenimiento, según las indicaciones en el manual de instrucciones
  • La presente garantía dejará de tener validez cuando:
    • El equipo hubiera sido modificado o reparado por terceros no autorizados o se hubieran utilizado en la reparación, repuestos no originales, o no compatibles.
    • La chapa de identificación hubiera sido dañada, alterada o sacada de la unidad.
    • Cuando la presente garantía y/o la factura de compra presente enmiendas o falsedad en algunos de sus datos.
  • El producto ha sido diseñado para uso familiar, profesional y/o individual, según sea el caso. Los industriales o afectaciones de cualquier otro tipo no están amparados por esta garantía, no asumiendo en consecuencia los daños y perjuicios directos o indirectos que pudiera sufrir el comprador, usuarios o terceros.
  • Este certificado de garantía es válido únicamente en la República del Paraguay.
  • El presente certificado anula cualquier otra garantía implícita o explícita, por la cual y expresamente no autorizamos a ninguna otra persona, sociedad o asociación a asumir por nuestra cuenta ninguna otra responsabilidad con respecto a nuestros productos.
  • La empresa asegura que este producto cumple con las normas de seguridad vigentes en el país.
  • La empresa no asume responsabilidad alguna por los daños personales o a la propiedad que pudiera causar el uso indebido del equipo o falta de mantenimiento.
  • Cualquier problema referido a la presente garantía será dirimido en los tribunales comerciales destinados para el efecto.

GARANTÍAS PRODUCTOS LORENZETTI

Los productos Lorenzetti son fabricados bajo rígidos procesos de control de calidad, que aseguran el perfecto funcionamiento de sus productos. Todos los productos fabricados son probados. Los productos Lorenzetti son garantizados contra DEFECTOS DE FABRICACIÓN, pero no por mal uso o instalación indebida, se podrá reclamar el producto contra su garantía durante los primeros seis meses desde la fecha de facturación.

GARANTÍA DE OTROS PRODUCTOS

Nro. Líneas de Productos Garantía
1 UPS y Estabilizadores 2 años
2 Grupo Generador 1 año o 1.000 hs.
3 Ventiladores 1 año
4 Cortinas de Aire, Extractores 1 año
5 Escaleras No posee garantía