Cómo elegir los colores para tu casa.

¡Planificar la paleta de colores que quieres para tu casa es muy importante!

A continuación les presentamos algunos consejos para elegir los colores de los elementos de tu habitación que mejor se adapten a tu personalidad y a la de tu familia.

Planificar la paleta de colores que quieres para tu casa es muy importante y aunque suene a una tarea complicada ¡es más fácil de lo que crees! Solo debes tener en cuenta el efecto combinación junto con un par de conocimientos básicos para así desarrollar tus propias ideas.

La combinación de colores puede convertirse en un juego, lo único que debes decidir son los tonos que quieres pensando en las sensaciones que te gustaría transmitir y en las actividades que se realizarán en la habitación. Algunas combinaciones pueden energizarte, perfectas para el escritorio o las zonas de diversión, mientras que otras pueden relajarte, perfectas para el dormitorio o el baño.

Cómo combinar paletas de color.

Hay muchísimas combinaciones de colores y lo ideal es que elijas aquella que más te gusta y con la que más cómoda te sientas. Para que la tarea de elegir el color sea fácil, te damos algunas ideas de decoración y la descripción de las diferentes paletas de color para que te sea muy sencillo elegir:

Paleta de color monocromático: consiste en usar diferentes tonos de un mismo color, utilizando el tono más claro en la superficie más grande. Es una apuesta segura para conseguir un ambiente sereno (ideal para los dormitorios) y transmitir una sensación de unidad.

Paleta de color complementario y análogo: los complementarios son los colores opuestos en la rueda de color y se encargan de crear un efecto llamativo (perfectos para la cocina o el cuarto de juegos). Los análogos son colores cercanos en la rueda de color y crean un efecto armonioso (ideales para la biblioteca o el dormitorio).

Colores neutros: son colores que contienen una alta proporción de blanco o negro y son perfectos para utilizar como fondo. Puedes añadir detalles más llamativos y destacar las texturas de los materiales naturales, como la madera, para darles más vida.

Colores acromáticos: son combinaciones de blanco, negro y gris. Como pueden resultar un poco austeras te recomendamos añadir detalles cromáticos que los aviven.

Psicologia de color en las habitaciones de tu hogar

El color en el hogar es el factor más positivo en la decoración interior porque su simple acción puede aclarar habitaciones oscuras, atenuar el efecto deslumbrante de las muy iluminadas, reducir o ampliar espacios, proporcionar calidez o transmitir frescura.

Los colores azul o rosa son calmantes, relajan e invitan a la tranquilidad. El rosa se diferencia del azul aportando también una sensación de quietud, por eso con frecuencia se utiliza en bibliotecas, zonas de juego de la casa, y en los dormitorios de niños hiperactivos.

El color rojo es sumamente activo y se cree que estimula el apetito, también se le asocia con el éxito. Pero no es una buena idea pintar toda una habitación de rojo, se recomienda pintar una sola pared, haciendo una composición y pintado el resto de un color claro.

El color amarillo brinda calidez y también es ideal para los ambientes de unión porque contribuye a transmitir un ambiente positivo y optimista, ideal para salas de juego, una cocina o salón. Al igual que el color rojo, se le asocia con la estimulación del apetito.

El color verde es el color comodín, lo puedes aplicar en cualquier espacio de tu casa y transmite tranquilidad a la vez que se lo asocia con la naturaleza, la tierra y los proceso de sanación.

El color blanco es muy conocido por su asociación con la pureza, la paz y la armonía. Se puede pintar de blanco cualquier espacio, además tiene el poder de lograr un efecto visual más amplio y de mayor luminosidad.

Las pinturas 🎨 con los mejores colores 🌈 las podés encontrar en nuestros locales.
¡Dale vida a tus paredes, dale color a tu vida!