¿Cómo iluminar una cocina?

Esta iluminación, no sólo es general y decorativa, sino que también es funcional, es decir, toda la iluminación tiene un propósito que te servirá para sacar mayor partido a todo lo que hagas aquí.

Luz general

La cocina debe ser un lugar donde no se produzcan sombras, y esa es nuestro objetivo al iluminarla. Debemos partir con una luz que cubra la mayor parte del espacio, para ellos, podemos utilizar luces empotradas y darán la luz general que necesitamos.

Otra opción es instalar un sistema de varias luces dirigidas, que resulta una excelente opción para controlar la luz general de todo el espacio.

Área de cocinar

Esta iluminación es esencial, ya que es la parte funcional de todo el proyecto. Y si bien es fácil poder hacerlo ya que hay muchas opciones en las tiendas especializadas además de miles de manuales de como instalarlas, es necesario para no forzar nuestra vista, ver realmente lo que cocinamos y obviamente, evitar cualquier accidente en el mesón.




Luces dirigidas

Por lo general las cocinas cuentan con un mesón multiuso, donde además de cocinar, también nos sirve de mesa de diario. Es por ello que para esta zona es preferible utilizar luces más bajas, del tipo colgante iluminando de mejor forma nuestros platos a la hora de comerlos.

Decorativa

También podemos optar por iluminación decorativa de nuestra cocina, para darle el estilo moderno que quizá andas buscando.

 

Esquema descriptivo

Aquí les dejamos un esquema descriptivo de lo revisado en esta oportunidad, y tengan una guía en el proyecto de su nueva cocina

 

 

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl/2015/03/como-iluminar-cocinas/