PESCAR
  • Proyecto Pescar
  • Fundación Proyecto Pescar
  • ¿Porqué el nombre "Pescar"?
  • Beneficiarios
  • Formación
  • Perfil del Egresado/a
  • Contacte con el proyecto
Proyecto Pescar
Fundación Proyecto Pescar
¿Porqué el nombre "Pescar"?
Beneficiarios
Formación
Perfil del Egresado/a
Contacte con el proyecto

Unite a la emoción de crecer con ellos y ellas.
Proyecto Pescar – Unidad Luminotecnia.
Educando jóvenes para la ciudadanía.

Luminotecnia, a través de su Unidad del Proyecto Pescar, desde el año 2007 busca mejorar la calidad de vida de jóvenes de nuestra sociedad, abriendo sus puertas para ofrecer oportunidades de crecimiento personal y profesional.


Nuestra Visión:

“Queremos ser una empresa de liderazgo comprometido, socialmente útil como modelo de gestión empresarial”

El objetivo del proyecto Pescar es ofrecer una solución para el presente, para el país que tiene prisa por resolver sus problemas sociales. Si toda la comunidad participa, resolveremos los problemas del país en poco tiempo.”

Geraldo Tollens LinckFundador del Proyecto Pescar (1927-1998)

La Fundación Proyecto Pescar es una organización brasilera que nace en el año 1976, en la ciudad de Porto Alegre – Brasil, gracias al compromiso social del empresario Geraldo Tollens Linck (1927-1998) a quien movilizaba y cuestionaba mucho la realidad de la juventud de los sectores menos favorecidos socialmente. Es así que él inicia un curso de mecánica, con una fuerte base en educación ciudadana y desarrollo personal, formando así a los 15 primeros jóvenes del Proyecto Pescar.

A partir de ese momento, el Proyecto Pescar ha formado a más de 13.700 jóvenes. Está presente en 91 empresas brasileras; a partir del 2004 en 12 empresas de Argentina y desde el 2007 en la primera empresa paraguaya, LUMINOTECNIA. El compromiso de estas empresas consiste en abrir un espacio para la formación personal y profesional de adolescentes de escasos recursos en sus propias dependencias, encaminándolos después, al mercado laboral.

El Proyecto Pescar se basa en el proverbio chino de Lao Tse que dice lo siguiente:

“Dale un pescado a un hombre y comerá un día;
enséñale a pescar y comerá toda la vida”

Teniendo en cuenta esta idea, el Proyecto Pescar brinda herramientas para que el/la joven pueda desarrollarse personalmente y desenvolverse de la mejor manera en el ámbito de trabajo.

Además de promover el aprendizaje básico para el ejercicio de una profesión, el proyecto estimula a los jóvenes a adquirir nuevos hábitos y actitudes de convivencia y ciudadanía, con base en un principio básico: cada uno puede enseñar aquello que sabe hacer bien.

El curso está dirigido a jóvenes de ambos sexos, que están cursando el 3er Año de la Educación Media, con ganas de progresar y que no han tenido la oportunidad de hacerlo.

Además de los jóvenes, que son los beneficiarios directos, las familias y toda la comunidad se favorecerá con esta iniciativa.

El curso que ofrecemos es de “INICIACIÓN PROFESIONAL PARA VENTAS Y ATENCION AL CLIENTE”.

Además de los temas específicos de la calificación profesional, lo jóvenes tendrán una fuerte formación personal y ciudadana que constará de los siguientes temas:

  • Desarrollo personal
  • Familia
  • Salud
  • Medio ambiente
  • Ecología
  • Comunicación y tecnologías (informática, teatro, música )
  • Ambiente de trabajo
  • Estructura y funcionamiento de una organización

El Proyecto Pescar brinda herramientas para que el/la joven pueda desarrollarse personalmente y desenvolverse de la mejor manera en el ámbito de trabajo.

Además de promover el aprendizaje básico para el ejercicio de una profesión, el proyecto estimula a los jóvenes a adquirir nuevos hábitos y actitudes de convivencia y ciudadanía.

Las clases van desde el 6 de abril a finales noviembre de 2011 y el número de personas que podrán formar parte del curso son 15 jóvenes en esta primera promoción.

Los jóvenes formados en el área de Atención al Cliente y Ventas de la Unidad LUMINOTECNIA, tendrán las herramientas para atender a clientes de todo tipo, con calidad y calidez, vender por cualquier medio a todo tipo de clientes, y auto motivarse para poder lograr el éxito en cualquier entorno adverso. Los jóvenes adquirirán una visión moderna del trabajo de atención al cliente y ventas que le permitirá iniciar una carrera consistente en empresas de alto contacto con clientes.

Además, incorporarán y vivenciarán valores fundamentales de la empresa como la honestidad, la responsabilidad, el respeto y la búsqueda permanente de la felicidad como resultado del crecimiento personal y profesional.

Luego del curso, el/la joven estará apto/a para el ingreso en el mercado de trabajo y tendrá nuevas perspectivas de futuro como ciudadano/a.

Póngase en contacto con el Proyecto Pescar completando con sus datos el siguiente formulario.

Nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)

Telefono

Mensaje