VCP Technology, su mejor aliado en energía alternativa.

VCP Technlogy, en estos últimos años se ha convertido en uno de los mejores referentes en la provisión de grupo generadores eléctricos del mercado con una creciente demanda.

 

Productos y Aplicaciones

 

VCP Technology orientado al rubro, incluye generadores con motores enfriados por aire, generadores con motores enfriados por agua (grupos electrógenos), torres portátiles de luz entre otras. Nuestros generadores son movidos por motores diésel avanzados enfriados por aire y agua. Sus características incluyen: estructura compacta, peso liviano, poco consumo de combustible, poco ruido y vibración, y más.

Son muy utilizados para suministro de energía en el hogar, edificaciones tales como hoteles, bancos, extinción de incendios, hospitales, telecomunicaciones, minería y en todo el sector industrial.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un generador? ¿Por qué lo necesito?

Un Grupo Generador es un conjunto de máquinas rotativas, eléctricas acopladas mediante un eje mecánico, capaces de transformar la energía mecánica precedente de un motor en forma de giro del eje en energía eléctrica en forma de corriente alterna.

Hoy en día se adquiere un generador porque se tiene la necesidad de adquirirlo y esto puede deberse a varias razones:

  • No se dispone de red eléctrica en alguna propiedad.
  • Se dispone de red eléctrica pero no es muy estable.
  • Como seguro ante posibles cortes en el suministro eléctrico.
  • Respaldo para sistemas de datos.

Ante la gran cantidad de tipos de generadores que existen en el mercado, respondemos a estas siguientes interrogantes que le pueden ayudar:

  • ¿Qué voy a conectarle?
  • ¿Dónde lo voy a usar?
  • Ventajas y desventajas de cada tipo generador.
  • ¿Debe ser abierto o cabinado?

¿Qué es un generador abierto?

Este tipo de Grupo Generador está diseñado para ser instalado bajo techo como ser una caseta propia, un estacionamiento e inclusive en subsuelos ya que carece de una capota o cabina insonora, tiene las mismas protecciones eléctricas y mecánicas que los demás generadores y gracias al módulo de control digital con el que cuenta.

¿Qué es un generador cabinado?

Estos tipos de generadores tienen como principal característica una capota o cabina insonora que lo hace ultra silencioso por lo que no necesita una caseta propia, le protege para no ser manipulado y puede ser instalado básicamente en cualquier sitio como estacionamientos, subsuelos e inclusive a la intemperie.

¿Qué componentes conforman mi generador?

A grandes rasgos, todos los generadores tienen unos puntos en común que deben tenerse en cuenta de cara a posibles reparaciones o revisiones: Motor, panel de control o centralita, depósito de combustible, alternador, sistema de refrigeración, cabina de insonorización.

¿Cómo instalar el generador?

Existen varios puntos que debemos tener en cuenta a la hora de la instalación del equipo como ser: la accesibilidad para los mantenimientos e inspecciones, seguridad, sistemas de refrigeración, evacuación de gases de escape, etc. Si no tiene nociones para realizar esto, comuníquese con el centro de soporte para un mejor asesoramiento. La puesta a punto queda garantizado el perfecto funcionamiento del motor sin tener que preocuparse en instalarlo.

 ¿Cuánto tiempo funciona el generador con un depósito de combustible?

Esta pregunta es muy frecuente y tiene una respuesta específica para cada caso ya que el combustible se consume en función de la potencia o consumo de carga del generador. El estándar o el diseño está preparado para un funcionamiento de 8 horas, full carga.

¿Cada cuánto debo realizar el mantenimiento de mi generador?

Lo recomendable es a los 6 meses o 300 horas de trabajo (lo que ocurra primero) y luego cada un año. Así pues, para hacer efectivo el buen funcionamiento del motor se recomienda revisarlo una vez por semana.

¿Qué tipo de generador consume más, diésel o gasolina?

La respuesta es simple, el generador a gasolina siempre consume más que uno a diésel. El motor naftero necesita más combustible para mantener su potencia y rpm, sin embargo el motor diésel es más robusto y por ende el consumo es menor.

¿Qué tipo de motor utilizan los generadores, de cuantos cilindros?

Los grupos generadores utilizan motores estacionarios a diésel, el número de cilindros varía de acuerdo a la potencia, inclusive marca del motor.

¿Puedo instalar a la intemperie mi generador?

Los generadores VCP Technology hasta 40 KVA no están diseñados para instalarse directamente a la intemperie ya que son solo insonorizados, siempre es ideal un techo para protección del sol, la lluvia, granizadas o caídas de ramas, etc., además de ser una comodidad a la hora de realizar un trabajo al equipo.

¿Cómo puedo calcular la potencia en Watts del generador?

Para poder determinar la potencia den Watts del equipo, debemos de multiplicar el KVA por el Factor de Potencia (F.P), en el caso de los generadores es de 0.8.

¿Qué es un TTA?

Los Tableros de Transferencia Automática son equipos del tipo electromecánico especialmente diseñados para realizar una transferencia automática entre dos fuentes de alimentación, una principal como ANDE y otra de emergencia como un Grupo Generador, sin que ellos interactúen entre sí mediante protecciones mecánicas y eléctricas, de manera a alimentar una carga que ambas fuentes tienen en común.

¿Cuánto es el tiempo de garantía de los Generadores VCP Technology?

Todos los Grupos Generadores de VCP Technology poseen un año o 1.000hs de trabajo (lo que ocurra primero) de garantía contra cualquier desperfecto de fábrica. Siempre y cuando el equipo y la instalación sean chequeados y puestos en servicio por el servicio técnico de la empresa.