• Nosotros
  • Misión y Visión
  • Nuestros Valores
  • Manifiesto
  • Política de Calidad
  • Política de Garantía
  • Términos y Condiciones de Uso
Nosotros
Misión y Visión
Nuestros Valores
Manifiesto
Política de Calidad
Política de Garantía
Términos y Condiciones de Uso

LUMINOTECNIA es una empresa del Grupo Luminotecnia. Grupo de empresas industriales, importadoras y comerciales.
Se encuentra en el negocio de BRINDAR SOLUCIONES relacionadas a la venta de productos eléctricos, de iluminación, electrónicos, herramientas y tecnologías para las obras, la industria, el comercio y el hogar.

LUMINOTECNIA nació como una necesidad de llegada más directa de las industrias del grupo al mercado. En los inicios se dedicó exclusivamente a la promoción y venta de los productos fabricados por las demás empresas del grupo. Posteriormente adquirió personería jurídica propia, constituyéndose en una empresa dedicada al negocio corporativo y de retail, con especial énfasis en la venta de productos nacionales, incorporando luego una gama de productos de importación, generalmente de distribución exclusiva. La estrategia fue aprovechar los canales de venta existentes para ir incorporando productos relacionados con el área de la construcción.

LUMINOTECNIA busca brindar cada día más y mejores servicios. Para atender con mayor profesionalismo las exigencias de sus clientes, la empresa se divide en seis grandes grupos de negocios: ELECTRICIDAD – ILUMINACIÓN – INDUSTRIA – TECNOLOGÍA – CLIMATIZACIÓN – HERRAMIENTAS.

De manera a optimizar la inversión del consumidor, ofrece para cada necesidad y en cada producto que comercializa MÁS DE UNA OPCIÓN logrando la mejor relación PRECIO-CALIDAD del mercado.
Los COLABORADORES de LUMINOTECNIA, el capital MÁS VALIOSO de la empresa, pone todo su empeño, dedicación, conocimiento y compromiso para brindar una atención cada vez más eficiente.

Listos para enfrentar los retos de este NUEVO MUNDO, donde todo cambia cada vez más aceleradamente, en LUMINOTECNIA aceptamos los desafíos de hoy y respondemos con TECNOLOGÍA DE PUNTA y CONOCIMIENTO PROFESIONAL.

CALIDAD CERTIFICADA:
En el año 2009 hemos implementado el SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD conforme a la “Norma ISO 9001”.

Documento de la ISO

Nuestra empresa ha sorteado con éxito los exigentes procesos de auditoría externa de certificación llevados a cabo por la empresa SGS que culminaron con el otorgamiento del CERTIFICADO DE CONFORMIDAD de máximo renombre en el mundo.

Seguimos en la constante búsqueda, por ofrecer los mejores productos en materia de iluminación y electricidad, sumado al conocimiento y profesionalismo de nuestra GENTE, apostando a la capacitación y al crecimiento, para que la LUZ alumbre cada día con mayor fuerza.

Descargar Documento ISO (PDF)

Nuestra Visión

“PASIÓN POR CRECER JUNTOS”

Nuestra Misión

Nuestra Misión es la de ser un conjunto de personas que desarrollamos nuestras actividades profesionales en función del crecimiento permanente, nuestro y de nuestros clientes

Eficiencia

  • Que la rentabilidad más permanente se basa en nuestro permanente CRECIMIENTO, lo que produce el CRECIMIENTO sostenido de nuestra empresa.
  • Que por respeto a nuestros compañeros, la PUNTUALIDAD es imprescindible.
  • Que la MÁXIMA RECOMPENSA es el comentario positivo de un cliente satisfecho sobre nuestra gestión. Sufrimos mucho cuando nos critican, pero; Qué bien nos hace!.
  • Que el mejor negocio es PAGAR AL DÍA, y que debemos CUMPLIR los compromisos, sean con nuestros clientes, con los proveedores y con nosotros mismos.
  • Que nos interesa más el PROCESO DE MEJORA CONTINUA Y SUSTENTABLE antes que el resultado feliz de un negocio.
  • Que el liderazgo es un COMPROMISO y no una meta.
  • Que la diferencia entre hacer y no hacer es HACER.
  • Que la EFICIENCIA de la empresa es igual a la EFICIENCIA de cada una de las personas que las integran.
  • Que competir en el LIBRE MERCADO es nuestra obsesión. No nos interesa participar de negociaciones amañadas.

Humanismo

  • Que con BUENAS PERSONAS podremos hacer BUENOS PROFESIONALES.
  • Que podemos ser EFICIENTES sin perder nuestro PERFIL HUMANO.
  • Que siempre que nos digamos las cosas de frente, con total TRANSPARENCIA, podremos conocernos más y crecer permanentemente sin egoísmos ni envidias.
  • Que la comunicación es un DON divino y que debemos usarla al máximo, sobre todo cuando es para exigir y para exigirnos.
  • Que nos tenemos que RESPETAR a nosotros mismos, RESPETAR a los demás y así conseguiremos ser RESPETADOS.
  • Que trabajamos para ser FELICES. Eso no negociamos. No se crece a costa de la felicidad del otro.

Honestidad

  • Que la HONESTIDAD no es una cuestión económica, sino un ESTILO DE VIDA.
  • Que la MALA FE destruye todo y que nunca vamos a convivir con ella.
  • Que la MALA VOLUNTAD de nuestros compañeros, si existiera, deberá ser combatida siempre.
  • Que el que reconoce un error y lo corrige elige el camino de la SABIDURÍA y el que no es un NECIO
  • Que nuestra máxima aspiración personal es la de ser los mejores profesionales del medio, EJEMPLOS comprometidos con la sociedad.
  • Que la máxima EXIGENCIA y CONTROL sobre nuestra gestión la generamos nosotros mismos. Nuestra AUTOCALIFICACION es la más exigente y la más redituable. No necesitamos del patrón que nos diga qué tenemos que hacer.

Somos un grupo de profesionales líderes en la industria del crecimiento que nos emocionamos día a día con todo lo que significa avanzar.

Ofrecemos soluciones para el bienestar y confort de las personas que van para adelante… las que están haciendo cosas… las que construyen lo mejor en sus vidas.

Somos el poder de hacer con innovación y pasión.

Significamos crecimiento en conjunto, de nuestra gente con nuestros clientes, disfrutando el camino en búsqueda de la felicidad.

No le tememos al cambio, le tenemos más miedo a la mediocridad que al fracaso. Asumimos desafíos capacitándonos y desarrollando nuevos negocios aunque estos signifiquen romper con los esquemas preestablecidos.

Nuestra meta es ser una empresa reconocida en la región, gestionando lo mejor del mundo para hacer realidad las aspiraciones de los que sueñan un espacio mejor.

Nuestra filosofía es impulsar el crecimiento y las ideas de los constructores de sueños.

Nuestra razón de ser: LAS PERSONAS.

Nos orientamos a:

  • Brindar una excelente atención y un adecuado asesoramiento.
  • Cumplir siempre nuestros compromisos.
  • Proveer productos y servicios eficientes, con garantía y respaldo.
  • Buscamos mejorar permanentemente los procesos de gestión, actuando como un equipo con alto compromiso y creatividad.

Nuestra empresa ha sorteado con éxito los exigentes procesos de auditoría externa de certificación,
llevados a cabo por la empresa SGS que culminaron con el otorgamiento del CERTIFICADO DE CONFORMIDAD de máximo renombre en el mundo.

Ver certificado ISO 9001: 2015

 

 

Política de Privacidad


Sección 1: Manejo de la Información

¿Qué hacemos con tu información? Cuando usted compra algo de nuestra tienda en línea, como parte del proceso de compra y venta, recopilamos la información personal que usted nos da, como su nombre, dirección física y dirección de correo electrónico.

Cuando navega por nuestra tienda en línea, también recibimos automáticamente la dirección del protocolo de Internet (IP) del equipo con el cual se está conectando con el fin de proporcionarnos información que nos ayuda a aprender acerca de su navegador y sistema operativo.

Marketing por correo electrónico: Con su permiso, podemos enviarle correos electrónicos acerca de nuestra tienda, nuevos productos, promociones y otras actualizaciones.


Sección 2: Consentimiento

¿Cómo consiguen mi consentimiento? Cuando usted nos proporciona información personal para completar una transacción, verificar su tarjeta de crédito, hacer un pedido, los arreglos para una entrega o devolución de una compra, asumimos que usted acepta que recolectemos sus datos para ser utilizados para las razones especificadas más arriba.

Si le pedimos su información personal por una razón secundaria, como actividades de marketing, le pediremos su expreso consentimiento para esto y proporcionaremos la oportunidad de decir que no.

¿Cómo puedo retirar mi consentimiento? Si después de darnos su consentimiento para el uso de sus datos usted cambia de opinión puede retirarlo para que no nos comuniquemos con usted, ni que recolectemos información adicional de manera permanente, así como prohibir el uso o divulgación de su información. Puede solicitar este retiro de consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros al correo info@luminotecnia.com.py o enviarnos su solicitud por escrito a la siguiente dirección:

  • Avda. Artigas N° 988 c/ Tte. Cusmanich, Asunción Paraguay
  • (+595) 21 249-2400
  • info@luminotecnia.com.py
    • Lunes-Viernes: 7:30-18:00
    • Sábados: 7:30-12:00
    • Domingos: Cerrado.

Sección 3: Divulgación

Podemos revelar su información personal en caso que la ley nos obligue a hacerlo o si usted infringe nuestros Términos de Servicio.


Sección 4: Proveedor del Servicio de Comercio Electrónico

Nuestra tienda se encuentra alojado en nuestros propios servidores. Nosotros proporcionamos la plataforma de comercio electrónico que nos permite vender nuestros productos y servicios a usted.

Sus datos se almacenan a través de los sistemas de almacenamiento de datos de nuestra tienda en línea, así como nuestros propios datos y los de nuestros productos y servicios. Prestamos principal atención en almacenar sus datos en un servidor seguro protegido por firewall certificado.


Sección 5: Servicios Proveídos por Terceros

En general, los proveedores de servicios utilizados por nuestra plataforma sólo recopilan, utilizan y divulgan su información en la medida necesaria para que puedan realizar los servicios que prestan.

Sin embargo, algunos proveedores de servicios tales como pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones de pago, tienen sus propias políticas de privacidad con respecto a la información que estamos obligados a proporcionar a ellos para sus transacciones relacionadas con su compra.

Para estos proveedores, le recomendamos que lea las políticas de privacidad para que pueda entender la manera en que su información personal será manejada por estos proveedores.

Debe considerar que algunos proveedores pueden estar ubicados físicamente y legalmente en una jurisdicción diferente a usted o nosotros. Así que si usted decide proceder con una transacción que involucra los servicios de un proveedor externo su información puede estar sujeta a las leyes de la jurisdicción en el que se encuentran el proveedor o sus instalaciones.

A modo de ejemplo, si se encuentra en Paraguay y su transacción es procesada por una pasarela de pago ubicado en los Estados Unidos, luego que su información personal haya sido utilizada en la realización de la transacción, puede ser objeto de divulgación de su información de conformidad con la legislación de los Estados Unidos.

Una vez que abandone el sitio web de nuestra empresa y se redirige a un sitio web o aplicación de terceros, ya no se rigen por la presente Política de Privacidad y Términos de Servicio.

Enlaces

Al hacer clic en enlaces en nuestra tienda, pueden dirigirlo fuera de nuestro sitio. No somos responsables de las prácticas de privacidad de otros sitios y animamos a leer sus declaraciones de privacidad.


Sección 6: Seguridad

Para proteger su información personal tomamos las precauciones razonables y seguimos las mejores prácticas de la industria para asegurarnos que no se pierde de manera inapropiada debido al mal uso, vulnerabilidad de acceso, divulgación errónea, alteración o destrucción.

Si usted nos proporciona su información de tarjeta de crédito, ésta información es encriptada utilizando tecnología de Capa de Conexión Segura (SSL) y se almacena bajo cifrado. Aunque ningún método de transmisión a través de Internet o de almacenamiento electrónico es 100% seguro, seguimos todos los requisitos de PCI-DSS y aplicamos adicionalmente las normas de la industria generalmente aceptados.


Sección 7: Edad Mínima para el Uso de la Plataforma

Al utilizar este sitio web, usted declara que tiene, al menos, la mayoría de edad legal en Paraguay, o que poseyendo esta mayoría de edad ha permitido a cualquiera de sus dependientes menores de edad usar bajo su tutela, cuidado y responsabilidad este sitio web.


Sección 8: Cambios de la Presente Política de Privacidad

Nos reservamos el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento, así que por favor revísela con frecuencia. Los cambios y aclaraciones entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en el sitio web. Si hacemos cambios a esta política, le notificaremos aquí que ha sido actualizada, por lo que usted está enterado de qué información recopilamos, cómo la usamos y bajo qué circunstancias, si las hubiere, la utilización y/o divulgación de ella.

Si nuestra tienda es adquirida o fusionada con otra empresa, su información puede ser transferida a los nuevos propietarios.


Dudas e Información de Contacto

Si quiere tener acceso a su información, rectificarla, modificarla, eliminarla, presentar una queja o simplemente quiere más información póngase en contacto con nosotros al correo electrónico info@luminotecnia.com.py o directamente en nuestras oficinas ubicadas en:

  • Avda. Artigas N° 988 c/ Tte. Cusmanich, Asunción Paraguay
  • (+595) 21 249-2400
  • info@luminotecnia.com.py
    • Lunes-Viernes: 7:30-18:00
    • Sábados: 7:30-12:00
    • Domingos: Cerrado.