Contacto Central de Atencion al Cliente

021-249-2100 0981 610 111 *LUMI (5864)

Sobre Nosotros

LUMINOTECNIA es una empresa del Grupo Luminotecnia. Grupo de empresas industriales, importadoras y comerciales. Se encuentra en el negocio de BRINDAR SOLUCIONES relacionadas a la venta de productos eléctricos, de iluminación, electrónicos, herramientas y tecnologías para las obras, la industria, el comercio y el hogar.

LUMINOTECNIA nació como una necesidad de llegada más directa de las industrias del grupo al mercado. En los inicios se dedicó exclusivamente a la promoción y venta de los productos fabricados por las demás empresas del grupo. Posteriormente adquirió personería jurídica propia, constituyéndose en una empresa dedicada al negocio corporativo y de retail, con especial énfasis en la venta de productos nacionales, incorporando luego una gama de productos de importación, generalmente de distribución exclusiva. La estrategia fue aprovechar los canales de venta existentes para ir incorporando productos relacionados con el área de la construcción.

LUMINOTECNIA busca brindar cada día más y mejores servicios. Para atender con mayor profesionalismo las exigencias de sus clientes, la empresa se divide en seis grandes grupos de negocios: ELECTRICIDAD – ILUMINACIÓN – INDUSTRIA – TECNOLOGÍA – CLIMATIZACIÓN – HERRAMIENTAS.

De manera a optimizar la inversión del consumidor, ofrece para cada necesidad y en cada producto que comercializa MÁS DE UNA OPCIÓN logrando la mejor relación PRECIO-CALIDAD del mercado.

Los COLABORADORES de LUMINOTECNIA, el capital MÁS VALIOSO de la empresa, pone todo su empeño, dedicación, conocimiento y compromiso para brindar una atención cada vez más eficiente.

Listos para enfrentar los retos de este NUEVO MUNDO, donde todo cambia cada vez más aceleradamente, en LUMINOTECNIA aceptamos los desafíos de hoy y respondemos con TECNOLOGÍA DE PUNTA y CONOCIMIENTO PROFESIONAL.

CALIDAD CERTIFICADA: En el año 2009 hemos implementado el SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD conforme a la “Norma ISO 9001”.

Documento de la ISO

Nuestra empresa ha sorteado con éxito los exigentes procesos de auditoría externa de certificación llevados a cabo por la empresa SGS que culminaron con el otorgamiento del CERTIFICADO DE CONFORMIDAD de máximo renombre en el mundo.

Seguimos en la constante búsqueda, por ofrecer los mejores productos en materia de iluminación y electricidad, sumado al conocimiento y profesionalismo de nuestra GENTE, apostando a la capacitación y al crecimiento, para que la LUZ alumbre cada día con mayor fuerza.

Descargar Documento ISO (PDF)

Misión y Visión

Nuestra Visión

“PASIÓN POR CRECER JUNTOS”

Nuestra Misión

Nuestra Misión es la de ser un conjunto de personas que desarrollamos nuestras actividades profesionales en función del crecimiento permanente, nuestro y de nuestros clientes

Nuestros Valores

Eficiencia

Que la rentabilidad más permanente se basa en nuestro permanente CRECIMIENTO, lo que produce el CRECIMIENTO sostenido de nuestra empresa.

Que por respeto a nuestros compañeros, la PUNTUALIDAD es imprescindible.

Que la MÁXIMA RECOMPENSA es el comentario positivo de un cliente satisfecho sobre nuestra gestión. Sufrimos mucho cuando nos critican, pero; Qué bien nos hace!.

Que el mejor negocio es PAGAR AL DÍA, y que debemos CUMPLIR los compromisos, sean con nuestros clientes, con los proveedores y con nosotros mismos. Que nos interesa más el PROCESO DE MEJORA CONTINUA Y SUSTENTABLE antes que el resultado feliz de un negocio.

Que el liderazgo es un COMPROMISO y no una meta.

Que la diferencia entre hacer y no hacer es HACER.

Que la EFICIENCIA de la empresa es igual a la EFICIENCIA de cada una de las personas que las integran.

Que competir en el LIBRE MERCADO es nuestra obsesión. No nos interesa participar de negociaciones amañadas.

Humanismo

Que con BUENAS PERSONAS podremos hacer BUENOS PROFESIONALES.

Que podemos ser EFICIENTES sin perder nuestro PERFIL HUMANO.

Que siempre que nos digamos las cosas de frente, con total TRANSPARENCIA, podremos conocernos más y crecer permanentemente sin egoísmos ni envidias.

Que la comunicación es un DON divino y que debemos usarla al máximo, sobre todo cuando es para exigir y para exigirnos.

Que nos tenemos que RESPETAR a nosotros mismos, RESPETAR a los demás y así conseguiremos ser RESPETADOS.

Que trabajamos para ser FELICES. Eso no negociamos. No se crece a costa de la felicidad del otro.

Honestidad

Que la HONESTIDAD no es una cuestión económica, sino un ESTILO DE VIDA.

Que la MALA FE destruye todo y que nunca vamos a convivir con ella.

Que la MALA VOLUNTAD de nuestros compañeros, si existiera, deberá ser combatida siempre.

Que el que reconoce un error y lo corrige elige el camino de la SABIDURÍA y el que no es un NECIO.

Que nuestra máxima aspiración personal es la de ser los mejores profesionales del medio, EJEMPLOS comprometidos con la sociedad.

Que la máxima EXIGENCIA y CONTROL sobre nuestra gestión la generamos nosotros mismos. Nuestra AUTOCALIFICACION es la más exigente y la más redituable. No necesitamos del patrón que nos diga qué tenemos que hacer.

Manifiesto

Somos un grupo de profesionales líderes en la industria del crecimiento que nos emocionamos día a día con todo lo que significa avanzar.

Somos el poder de hacer con innovación y pasión.

Significamos crecimiento en conjunto, de nuestra gente con nuestros clientes, disfrutando el camino en búsqueda de la felicidad.

No le tememos al cambio, le tenemos más miedo a la mediocridad que al fracaso. Asumimos desafíos capacitándonos y desarrollando nuevos negocios aunque estos signifiquen romper con los esquemas preestablecidos.

Nuestra meta es ser una empresa reconocida en la región, gestionando lo mejor del mundo para hacer realidad las aspiraciones de los que sueñan un espacio mejor.

Nuestra filosofía es impulsar el crecimiento y las ideas de los constructores de sueños.

Nuestra razón de ser: LAS PERSONAS.

Política de Calidad

Nos orientamos a: Brindar una excelente atención y adecuado asesoramiento en la comercialización de nuestros productos de electricidad, iluminación, industria y tecnología; como así también, para la producción de conductores eléctricos de media y baja tensión; cumpliendo los requisitos de nuestros Clientes con los estándares nacionales e internacionales aplicables, para ello buscamos mejorar permanentemente los procesos de gestión, producción, actuando con un equipo humano calificado con alto compromiso y contando con la tecnología adecuada.

Ver certificado ISO 9001: 2015